NOTA DE PRENSA

Nukak es una nueva marca nacida en Barcelona que da una segunda vida a materiales en desuso. Cámaras de neumático de bicicleta y camión y banderolas publicitarias reciben la oportunidad de alargar su ciclo de vida y se transforman en bolsos y accesorios únicos.

El nombre de la marca está inspirado en la última tribu nómada que vive en la selva de Colombia, los Nukak Maku, y ha sido creada a finales de 2016 por Patricio Abreu, fundador de Vaho en 2001, junto a Pedro Ribosa, profesional del mundo audiovisual.

En Nukak existen dos líneas muy diferenciadas.

Una más colorida y divertida, en la que se utilizan los carteles publicitarios que cuelgan en las farolas de distintas ciudades como Barcelona, Girona, Madrid o Bilbao.

La otra es la línea premium, basada en el uso de distintos materiales, con la cámara de neumático como elemento principal combinado con piel con curtido vegetal y materiales waterproof muy resistentes.

Todo ello proporciona un sinfín de posibilidades para crear una enorme variedad de bolsos y accesorios sobrios, elegantes y duraderos, muchos de ellos dirigidos a la mujer.

A estas dos líneas se añadirán nuevos productos fruto de la investigación del equipo Nukak que incorporarán el uso de nuevos materiales reciclados. La marca también apuesta fuerte por el diseño de mobiliario. Recientemente ha participado en un proyecto de interiorismo de un hotel en Dubai, en el que ha fabricado sillas recicladas de bidones que cobrarán nueva vida en cada una de las habitaciones del establecimiento.

Todos los bolsos, mochilas y accesorios están hechos a mano siguiendo un proceso artesanal, de producción local y tienen como objetivo convertirse en los compañeros inseparables de todos sus usuarios, ya sea en el día a día o cualquier aventura nómada.

Nukak distribuye sus productos a través de diversos canales y cuenta con tiendas propias en Barcelona y franquicias en Girona, Bilbao, Tel Aviv y Seúl.  La distribución en canales multimarca se centra en Europa y Asia.

La tienda online www.nukak.es ya se puede visitar y se pueden adquirir sus productos desde cualquier lugar del mundo.

Todos merecemos una segunda oportunidad.

Nukak

Descargar imágenes aquí