SOBRE
NOSOTROS

En el momento de la despedida, justo antes de decir adiós, los objetos y materiales que desechamos suspiran, con la esperanza de ser salvados. Todos merecen una segunda oportunidad, transformarse para mostrar nuevas utilidades al mundo que los rechazó.

Para realizar su sueño necesitan redimir la condena de su propio ciclo de vida. Resucitar materiales y buscar tesoros perdidos entre los desechos del progreso y de la modernidad es parte de nuestro trabajo. Y nos divertimos mucho haciéndolo.

Historia

Nukak es una marca nacida en Barcelona a finales de 2016, creada por Patricio Abreu, fundador de Vaho en 2001, y Pedro Ribosa, profesional del mundo audiovisual. El nombre de la marca está inspirado en la última tribu nómada que vive en la selva de Colombia, los Nukak Maku, y se caracteriza por dar una segunda vida a materiales en desuso. Nukak es la vuelta a los orígenes.

La idea de crear bolsos y accesorios a partir de material reutilizado surgió a partir de la creación de un pequeño estudio de diseño multidisciplinar. De la investigación y reutilización de un sinfín de materiales en desuso surgieron varios productos en forma de accesorios y mobiliario. Por encima de todos, destacaron las bolsos hechos a partir de banderolas publicitarias de PVC. Desde entonces reutilizamos campañas que han colgado de las farolas de ciudades como Barcelona o Madrid, entre otros materiales. No encontrarás dos bolsos iguales, ninguno se repite gráficamente.

Nos dedicamos a dar una segunda oportunidad a materiales en desuso. La segunda vida de nuestros productos nace a partir de la investigación y desarrollo que hacemos de todo tipo de materiales que conseguimos recuperar. Analizamos sus cualidades y características para adaptarlos a la mejor forma y función posibles. Es gracias a este trabajo que nos apasiona que Nukak seguirá sorprendiendo en el futuro con nuevos productos y nuevos materiales.

Ver más >

Todo el proceso de producción es artesanal y está hecho a mano en Barcelona. Nuestro trabajo empieza cuando los objetos son despojados de su uso originario y damos por terminado su ciclo de vida. Estos materiales se recogen y almacenan, llegan a nuestro almacén sucios y arrugados, comienzan aquí su resurrección. Hay un proceso previo antes de convertirse en materia prima para la confección donde clasificamos los materiales según sus características, realizamos la selección gràfica y los limpiamos.

Ver más >