El proceso de producción de nuestros bolsos pasa por varios puntos. Desde que el material desechado se convierte en materia prima hasta que se convierte en un objeto funcional listo para empezar su nueva vida.
Toda la producción se hace a nivel local en nuestros talleres de Barcelona, colaborando con proveedores cercanos de manera ética.
El objetivo de nuestro diseño es dar a los productos la máxima funcionalidad y sacar el mejor rendimiento a los materiales. Analizamos sus cualidades y desarrollamos nuestros propios prototipos. La idea es crear bolsos que te acompañen en tus aventuras diarias, allá donde vayas. Que tengan capacidad para llevar todo lo que necesites y se adapten a ti.
El primer paso cuando los materiales llegan a nuestro taller es la selección. Al trabajar con desechos estos llegan sucios y arrugados. Debemos separar las partes que se pueden recuperar de las que son inservibles. Este proceso se hace manualmente en nuestro taller. Seleccionamos las superficies mas interesantes para convertirse en materia prima
Una vez seleccionadas las partes que se pueden recuperar pasamos al corte de los patrones. Escogemos los mejores gráficos que irán en cada parte del bolso, combinamos colores y buscamos las costuras, relieves y estampados que nos parecen más interesante.
Limpiamos cada una de estas piezas a mano. En el caso de las cámaras de neumático las limpiamos previamente en lavadora a 90ºC. Aprovechamos este proceso para hacer control de calidad de todas las piezas para que no haya ninguna parte rota o deteriorada. A veces dejamos pasar pequeñas imperfecciones porque representan una muestra de su vida anterior. En este punto es cuando habremos convertido los materiales desechados en materia prima para la confección.
Las confección de nuestros productos se realiza en talleres profesionales en Barcelona. Trabajamos de manera ética con proveedores locales porque creemos que es la mejor manera de hacerlo.